V Marcha Orgullo LGTB- Iquitos Peru

V Marcha Orgullo LGTB -Iquitos-Peru

-El Proximo 30 de Junio las personas LGTB de Iquitos recorreran calles de Iquitos

Gays, Lesbianas, Travestis y Bisexuales invadiran por unas horas las principales calles de Iquitos para exigir el respeto a sus derechos.

La movilización partira desde la Plaza 28 de Julio y se dirigira por la calle Grau hasta llegar al populoso distrito de Belén. Luego enrumbaran por la calle Prospero. y seguira por la remodelada Av. Mariscal Caceres.

Esta concentracion esta programada apartir de las 3.00 pm y desde ya las organizaciones viene trabajando en los detalles que seran fundamentales para el exito de esta accion.

y siendo parte de la coyuntura politica los organizadores de la V Marcha Orgullo LGTB de Iquitos tienen como lema «Primero Vota Por Nosotr@s» esto en alucion y pregunta a los diferentes candidatos al gobierno regional y municipios de loreto para preguntarles que acciones tomaran en favor de las comunidades y minorias sexuales de esta parte del Peru.

Es preciso indicar que el pasado 28 de junio se cumpliran mas de 40 años del hecho histórico más importante del siglo XX para el movimiento por los derechos de lesbianas, gays y trans (LGTB). Ese día (28 de junio de 1969) en New York, en uno de los bares del barrio de Stonewall, irrumpió la policía como siempre para hacer una redada a Gays, Lesbianas y Trans, pero esta vez ellos se enfrentaron a la represión. A partir de allí nada fue lo mismo: comenzaron a aparecer más organizaciones que luchaban por los derechos del colectivo LGTB en el mundo embanderándolo con los colores del arco iris. Y también nacieron las Marchas del Orgullo y desde 2006 en Iquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.