Nota de Prensa: Aniversario de CHERL/DIARIO LA REGION 15/10/10


Este 20 de octubre será una fecha diferente para la Comunidad Homosexual Esperanza para la Región Loreto (CHERL), pues en esta oportunidad, el aniversario se celebrará con mucho entusiasmo y se dará un merecido homenaje a todas y todos sus activistas que durante siete años han dado todo su esfuerzo para consolidar al movimiento gay tanto en Iquitos como en el ámbito regional.

Además de las actividades recreativas, para esta fecha especial se viene organizando actividades de incidencia política como por ejemplo, el primer Foro Público Sobre Igualdad y Unión Civil entre personas del mismo sexo, donde se contará con la presencia del congresista de la República, Augusto Vargas Fernández. La idea es debatir con la población de Iquitos los aspectos controversiales del proyecto de Ley que promueve precisamente estas uniones civiles.

El comité organizador, precisó que los activistas del CHERL, vienen trabajando desde hace siete años en la visibilización de las personas LGTB (Lesbianas, Gays, Travestis y Bisexuales) y en general en la defensa de los derechos de las minorías sexuales. Es así que con el apoyo de organizaciones internacionales como Hivos de Holanda, vienen apoyando el proyecto de fortalecimiento de organizaciones LGTB en diferentes provincias de la región Loreto.

“También estamos trabajando fuertemente en el Centro Referencial LGTB y TS es impulsado por el Consorcio Amazonía contra el VIH. Como Centro Referencial nuestro principal logro fue haber logrado la aprobación de la ordenanza 004-2010 una Ordenanza Regional que prohíbe la discriminación por orientación sexual e identidad de género nuestra comunidad y también de las trabajadores sexuales”, señalaron.

Pero no todo es formalidad en este aniversario de la Comunidad Homosexual Esperanza para Loreto. Carlos Vela Vela, activista del CHERL informó que este viernes 22 de octubre cerrarán con broche de oro este cronograma de actividades con una divertida fiesta.

“Vamos a celebrar en una noche de color, magia y orgullo además habrá muchos premios. Queremos anunciar que están invitados todas y todos las personas gays, lesbianas, travestis y público en general para unirse a esta celebración de nuestro séptimo aniversario”, finalizó. (MIP)

http://diariolaregion.com/web/2010/10/15/desarrollaremos-foro-sobre-uniones-civiles-entre-personas-del-mismo-sexo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.