Iquitos:Forum Uniones Civiles entre Personas del mismo sexo.


El pasado 21 de Octubre en las instalaciones de la Maloca del Municipalidad Provincial de Maynas en la Región Loreto se llevo a cabo el I Fórum “POR LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN” donde se debatió el Proyecto de Ley N° 4181/2010-CR, que establece las “Uniones Civiles Entre Personas del Mismo Sexo”; Presentado al Congreso de la República por el Congresista Augusto Vargas Fernández , la ocasión sirvió para informar acerca de este proyecto a la población, autoridades, comunidad LGTB que en un número significativo acudió a esta cita en las primeras horas de este día.

Como parte de esta actividad se tuvo la participación de representantes de la Municipalidad de Maynas, y la Defensora del Pueblo- Iquitos Dra. Lilia Reyes además como expositores en el tema los representantes de la Comunidad Homosexual Esperanza Región Loreto (CHERL) acompañados por la abogada de PROMSEX Dra. Beatriz Ramírez. Quienes dieron sus aportes y formularon sus preguntas al parlamentario como a los expositores.
Durante la reunión se prolongo hasta el mediodía donde los y las activistas LGTB de la región Loreto aprovecharon la oportunidad para leer un pronunciamiento donde indicaban su posición frente al proyecto de ley y sus expectativas a favor de la aprobación final de esta propuesta que servirá como un camino para el reconocimiento pleno de los derechos ciudadanos de la comunidad Gay, Lésbica, Trans, Bisexual de todo el Perú.

Al final de este evento el congresista Vargas; dio a conocer que este fórum se replicara en otras ciudades del Perú. Y se espera la misma atención por parte de la población y la prensa debido a que sobre este tema se necesita estar informado para conocer al detalle su propuesta legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *