El primer matrimonio oficial de una pareja gay en Francia se celebró hace unos momentos en Montpellier. Vincent Autin, de 40 años, y Bruno Boileau, de 30, han dicho «sí» frente a unos 500 invitados en el gran salón de baile de la Casa Consistorial que había sido arreglada especialmente pra la ocasión.
«Este era el día que soñaba, y este día se convirtió en realidad. Vincent, Bruno, nosotros,ustedes vamos a vivir un momento histórico. Un momento histórico para nuestro país, para nuestra República «, dijo el la alcaldesa socialista Helen Mandroux al iniciar la ceremonia poco antes de las 18:00 hrs. «El compromiso 31 del candidato Hollande es ahora unacto cumplido del presidente. Este es un paso hacia la modernización de nuestro país, hacia una mayor libertad, y hacia la igualdad, en nuestra república «, agregó la alcaldesa.
El «sí» de Bruno y Vincent fue muy emotivo y seguido poruna ronda de aplausos. «Sólo tengo un miedo con el matrimonio y es que nuestras vidas no sean lo bastante largas para consumarlo», dijo Vincent Autin a su consorte. Después de firmar el registro – mientras posaban para los muchos fotógrafos – cada uno dijo unas palabras de agradecimiento a sus seres queridos, a sus familias, a los y las activistas, las asociaciones y políticos que han ayudado a avanzar en la igualdad de derechos.
Los ya esposos de ahora en adelante se llamaran Bruno y Vincent Boileau-Autin.
Francia es el país número 14 en legalizar el matrimonio homosexual.