ENTREVISTA PARA DIARIO PRO Y CONTRA


No queremos unión civil sino matrimonio

– Carlos Vela candidato de Fuerza Social por Loreto

Vela quien postula con el número 4 saludó la candidatura de Silvia Barbarán de quien recordó fue la primera que impulsó la marcha del orgullo gay en Loreto.

El candidato al Congreso por Fuerza Social en Loreto, Carlos Vela sostuvo a Pro & Contra que una de sus propuestas de campaña es ir más allá de la Unión Civil, sino que se contemple el matrimonio entre dos personas del mismo sexo para lo cual propondrá la modificatoria del código civil.

Vela expresó que el matrimonio civil permitirá que las parejas puedan en su momento entablar demandadas alimenticias y tener acceso a la seguridad social. El candidato dijo que además buscará que las personas transexuales puedan modificar sus datos en la Reniec sin necesidad de efectuar un engorroso trámite judicial.

Otras de las acciones que buscará de llegar al parlamento será que en la currícula educativa se incluya temas, además de la educación sexual, de igualdad de géneros. Vela dijo que su candidatura obedece a una invitación que le hiciera la dirigencia nacional de FS que promueve la candidatura de Manuel Rodríguez Cuadros.

fuente: http://proycontra.com.pe/2011/02/02/no-queremos-union-civil-sino-matrimonio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.