En una emotiva despedida más de mil personas emocionadas hasta las lágrimas se congregaron en las afueras de la ex Posta Central de Santiago, en donde realizaron una velatón y pegaron en las rejas mensajes de apoyo a la familia de Daniel Zamudio, a la diversidad sexual y en rechazo a la discriminación.
A su vez, en el estacionamiento de la Asistencia Pública, en donde se apostó la prensa, se congregaron integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums) y de otras organizaciones que respaldan la libertad de género y la no discriminación. Ahí gritaron consignas como «Queremos Justicia», «UDI fascista y discriminadora» y «Fuerza Daniel».
«Quiero manifestarles a nombre de toda mi familia, los agradecimientos, los apoyos, todo lo lindo que me han dado aquí (ex Posta Central). Me han regocijado tanto, que han dado tanto apoyo a nuestra familia», declaró el padre del joven fallecido, Iván Zamudio.
«Doy las gracias a todos los amigos que me mandaban mensajes de apoyo, aliento, fuerza y fe. Solo agradecer por el apoyo de los chilenos, de norte a sur en este momento tan especial y místico en el que estamos luchando porque cambie este país y este planeta», enfatizó el hermano de Daniel, Diego Zamudio.
«Es una víctima de la intolerancia, de la homofobia. Hoy día pasa a ser un mártir de las minorías sexuales, no hizo nada más que ser homosexual, su único pecado fue haber nacido como nació. Los padres de Daniel han dado un ejemplo de valentía, se convirtieron en los padres de las minorías nacionales, hoy quiero que se conviertan en los padres de los que no quieren el país xenófobo que estamos viviendo», aseguró el vocero del Movilh, Jaime Parada.