BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA (La Resistencia)




Dos centenares de personas, quizás mas acudieron hoy por la tarde al llamado de la libertad y participaron del segundo Besos Contra la Homofobia , Porque ser homosexual No es un Delito, convocado tras la brutal golpiza con la que la policía interrumpió el mismo evento hace una semana.

Durante casi una hora decenas de parejas lesbianas y gays se besaron en distintos lugares de la plaza mientras la policía observaba de lejos y sin intervenir y , en el atrio de la catedral medio centenar de personas rezaba un rosario, arrodillados y de espaldas a la fiesta en que se habia convertido la plaza mayor.

Las y los jóvenes gays y lesbianas allí reunidos, se mostraban felices de haber demostrado que tienen derecho a expresar su afecto en cualquier espacio publico sin ser objeto de represión. Se besaron y se tomaron de la mano, felices porque la libertad había ganado.

Decenas de medios prensa estaban allí y rodeaban a cada pareja que decidía besarse frente a los flashes y las cámaras.

Luego, se formó una gran ronda y dieron dos vueltas a la plaza coreando «nos tiene miedo porque no tenemos miedo». Vinieron mas besos, mientras alegres grupitos se tomaban fotos y conversaban. La Plaza era nuestra.

Se hicieron presentes la hija del Presidente, Carla Garcia, los candidatos al congreso Javier Diez Canseco y Susel Paredes, regidores metropolitanos de Fuerza Social así como personajes del espectáculo gay como Juan Carlos Ferrando y La Tia Tula.

Ferrando, quien acudió con su pareja y manifestó haber cambiado de opinión respecto de los besos en público. Antes le parecía que era inadecuado hacerlo pero,tras ver la absurda represión de la semana pasada, cambio de opinión. Ahora cree que besarse en publico es una forma de manifestar nuestro derecho a hacer uso de los espacios publicos en iguales condiciones que los demás.

Tras casi una hora de sereno festejo la mayoría decidió retirarse y seguir con la fiesta en la Plaza San Martín. Emtonces, una pequeña Marcha del orgullo o mas bien de la dignidad se desplazó por el Jirón de la Unión. Los rostros de las y los que marchaban dejaban ver que estan dedididos a no cejar en la lucha por un futuro mejor, por un futuro en el que todas y todos los peruanos seremos iguales ante la ley.
Fuente: Diariodelimagay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.