“10 AÑOS DE BELEZA GAY” EN EL CERTAMEN MISS AMAZONAS 2011

Candidatas rumbo a la corona son preparadas en desarrollo personal y habilidades sociales. En diez años de certámenes se ha logrado sensibilizar a la población de Loreto en el respeto a las diferencias

El certamen de belleza gay más duradero en toda Latinoamérica se realiza en Iquitos desde el año 2002 cuando la Asociación Civil Selva Amazónica -como parte de sus estudios de investigación en prevención de VIH/SIDA- promovía actividades de esparcimiento entre la comunidad gay de Iquitos.

Sin embargo, este espacio pensado inicialmente en la recreación de una comunidad ha trascendido hasta ser hoy un referente entre la comunidad gay de toda la Amazonía. No solo porque ha logrado la visibilidad de una comunidad generalmente marginada del espacio social, sino porque es una “escuela” alternativa, que promueve el autoestima y el conocimiento de los derechos ciudadanos que nos pertenecen a todos por igual, sin distingo de su opción sexual. ACSA promueve el respeto de la diversidad sexual y la difusión de mensajes de prevención en ITS y VIH/SIDA para toda la población loretana.

Es así que con meses de anticipación, los miembros de la comunidad gay de Loreto postulan y son seleccionados con meses de anticipación en cursos de autoestima, expresión oral, oratoria entre otros. La incursión de este certamen en las redes sociales también es un indicador de la conquista social que se ha ganado a pulso por los representantes de la comunidad gay y que nos permite aspirar a tener una sociedad respetuosa de las diferencias y libre de los crímenes de odio que aún se presentan en todo el país.

Esta preparación llegará a su fin el próximo viernes 18 de noviembre en las instalaciones del local Grand Otorongo -Av. Del Ejército Nº 1736- en la noche final a la que se invita cordialmente a la prensa local y nacional. Cabe recordar que, como todos los años, el producto de las entradas del evento se donará íntegramente a una causa social. Este año la colaboración de los espectadores permitirá alegrar la Navidad de los hijos de las internas del penal anexo de Iquitos.

Contactos:

Carlos Vela. Educador Comunitario – ACSA – 965992310 – Rpm *256387

Carmela Casapía. Educadora Comunitaria – ACSA- 965682003 Rpm #360152

Beatriz López. Educadora Comunitaria – ACSA-965019653 *0195913

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.